Discovery Mexico Más Vacaciones, Más Diversión

Aguascalientes, México

Ciudad de Aguascalientes

Unas décadas después de la Conquista Española que tuvo lugar en 1521, muchos aventureros españoles iniciaron jornadas hacia el norte del territorio. Por ello, el 22 de octubre de 1575, la Villa de la Ascención - primer nombre de Aguascalientes - fue fundada. Sin embargo, fue hasta los primeros años del siglo XVII cuando este pueblo empezó a florecer. Durante el periodo colonial, la región fue nombrada Nueva Galicia y Aguascalientes jugó un papel importante como parada a mitad del camino entre Zacatecas y Guadalajara.

En el Centro Histórico de Aguascalientes pueden admirarse varios edificios y lugares muy bellos; por ejemplo, el antiguo Palacio Legislativo, el Archivo Histórico del Estado, la Biblioteca Torres Bodet, la Casa de Cultura y la Casa Terán. Además, los murales en el Palacio de Gobierno son muy interesantes y la plaza central o Plaza Patria es un buen lugar para pasar el rato. Los museos como el del Centro Regional del Instituto Nacional de Antropología o Historia o INAH, el Museo de Arte Contemporáneo o el Museo José Guadalupe Posada, en el distrito de Triana, son buenos ejemplos de otros sitios interesantes que la ciuidad ofece.

El distrito de San Marcos se considera especial dado que ahí tiene lugar cada año la mundialmente reconocida Feria de San Marcos. los visitantes disfrutarán en ella peleas de galoos, elegantes casinos, concursos de trages típicos y exibiciones de ganado. El día más importante de la feria es el 25 de abril.

San Marcos también es conocida por su Feria de la Uva y por la Peregrinación de la Asunción que se celebran el 15 de agosto. Estas fiestas incluyen coloridos desfiles, bailes y muchas actividades recreativas.

La abundancia de aguas termales en este estado es la razón para el nombre del lugar. El Centro Deportivo y Spa Ojo Caliente es un buen sitio para disfrutar de estas aguas. Además, un centro comercial especializado en ropa, llamado Plaza del Vestir, debe ser visitado para conocer una amplia selección de ropa de algodón. Y nadie debe perderse de saborear los deliciosos platillos que la cocina de este estado ofrece, como la birria, el cabrito o el mole al estilo Aguascalientes.